Ultima_hora

La CNMC autoriza cinco operaciones de concentración en noviembre

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) autorizó un total de cinco operaciones de concentración en el mes de noviembre, todas ellas en primera fase, al considerar que no implicaban riesgos para la competencia en los mercados afectados por los cambios empresariales.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) autorizó un total de cinco operaciones de concentración en el mes de noviembre, todas ellas en primera fase, al considerar que no implicaban riesgos para la competencia en los mercados afectados por los cambios empresariales.

Así, el fondo de capital riesgo GTCR adquirió el negocio del parche hemostático Tachosil a la farmacéutica Takeda, ya que estas empresas no realizan actividades económicas en el mismo mercado geográfico y de producto de referencia.

Competencia tampoco considera que puedan producirse riesgos de efectos cartera puesto que las empresas que GTCR controla en el sector sanitario en España no venden directamente a los hospitales, canal de venta de los parches hemostáticos, sino a empresas farmacéuticas o fabricantes de dispositivos médicos, de modo que son adquiridos por distintos clientes.

En segundo lugar, aprobó la adquisición por parte de la empresa de 'private equity' The Jordan Company de Potters, fabricante y comercializador de microesferas de vidrio sólidas y huecas, que opera en España a través de su filial Sovitec Ibérica.

También Building Materials Ventures adquiría el control exclusivo de Compañía Española de Aislamientos y otras sociedades, sobre las que ya ejercía el control conjunto. Esta empresa se dedica a la distribución de materiales de construcción y suministro de aislamiento térmico y acústico.

Asimismo, aprobó la operación por la que el grupo multinacional español Konectanet se hacía con el control exclusivo de Rocket Hall, una sociedad holding con presencia en España, Perú, México y Colombia, cuya actividad consiste en la prestación de servicios de contact center, marketing digital, venta de leads y análisis de big data e inteligencia artificial.

CONDOR

Por último, el organismo regulador aprobó la operación por la que SG Luftfahrt adquiría el control exclusivo sobre Condor Flugdienst, una compañía alemana de aviación que opera vuelos de corta, larga y media distancia en Europa, Asia, África y América.

Su actividad en España consiste en operar vuelos entre diversas ciudades alemanas y los aeropuertos de las Islas Canarias, Baleares, Barcelona y Jerez de la Frontera y no presta servicios accesorios a sus servicios aéreos.

La CNMC considera que esta operación no alterará la estructura competitiva del mercado en el que opera Condor, ya que el propósito del adquirente es actuar como accionista de reestructuración de Condor, sin tener actividad en el mercado de prestación de servicios aéreos, de manera que la estructura de este mercado no se verá alterada.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?