Ultima_hora

Ciudadanos propondrá que los partidos se comprometan a cesar a los políticos que se salten el protocolo de vacunación

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha anunciado este jueves que su partido llevará a todos los parlamentos de España una propuesta para que las formaciones se comprometan a cesar a los dirigentes que se salten el protocolo de vacunación y accedan antes de tiempo a la dosis.

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, Arrimadas ha apostado por la "transparencia" en la vacunación después de la "preocupación e indignación" provocada por el caso del consejero de Salud murciano, Manuel Villegas, que presentó este miércoles su dimisión después de la polémica suscitada por su vacunación contra la Covid-19.

Precisamente, la líder de Cs ha destacado que, de no ser por el papel de su partido en la Región de Murcia, Villegas todavía "estaría en su puesto". "Si el PP tuviera mayoría absoluta, que nadie tenga duda de que seguiría con la mayor tranquilidad. Nuestro papel es importante, porque no vamos a pasar ni una", ha sostenido.

Con esta iniciativa, ha explicado Arrimadas, la formación naranja busca que todos los partidos "se comprometan a ser transparentes y ejemplares". "Lo digo porque en el proceso de vacunación, que es el mayor reto que tenemos, la gente tiene que estar tranquila de que se están poniendo bien las vacunas", ha explicado.

En esta línea, la presidenta de Cs ha dejado claro que no se puede "permitir que haya un grupo de políticos que tienen acceso a las vacunas" y que se salten los protocolos "a la torera". "Me da igual que sean del PP, del PSOE, Podemos o de cualquier partido. Si lo hubiera en mi partido, durarían cinco minutos", ha aseverado.

Así, la intención de Arrimadas es promocionar esta iniciativa después de reunirse con sus "compañeros" en todos los parlamentos autonómicos para evitar que las formaciones tengan que estar "presionando, exigiendo y amenazando" a los dirigentes que cometan este tipo de acciones.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable