Ultima_hora

Chacón (PDeCAT) rechaza gobernar con CUP: "No es mi modelo tener un manual de ocupación"

Ve "sucio" que les acusen de endosar a JxCat los gastos jurídicos de los presos del 1-O

Últimas noticias


BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

La candidata del PDeCAT a las elecciones, Àngels Chacón, ha rechazado este miércoles la posibilidad de entrar en un Govern en que esté la CUP porque, pese a ser independentistas, cree que sus políticas del día a día no tienen nada que ver con las de su formación.

Así se ha pronunciado en el ciclo organizado por Intermèdia Online después de que el vicepresidente del Govern y candidato de ERC a las elecciones, Pere Aragonès, propusiera recientemente un futuro Govern integrado también por JxCat, PDeCAT, comuns y la CUP.

"Aragonés puede querer una foto estática de todos los partidos independentistas. La foto es genial, pero tendremos que gestionar el día a día. Y no quiero gestionar con un partido como la CUP, que tiene un manual de ocupación de vivienda", ha apuntado.

"No quiero un país donde se ocupen los pisos y se pinche la luz", ha añadido Chacón, que también ha advertido de que tampoco renunciarán a sus ideales para ocupar una silla o tener un cargo en el Govern.

Tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) de mantener las elecciones del 14 de febrero, Chacón ha considerado que "la falta de consenso" ha derivado hasta esta situación, y también ha advertido de que nadie les ha garantizado que se pueda votar el 30 de mayo, si finalmente se posponen hasta esta fecha.

También ha calificado de "sucio" que alguien acuse al PDeCAT de haber endosado a JxCat los gastos jurídicos derivados de la defensa de Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn por el 1-O, presos independentistas que actualmente militan en JxCat: "Si alguien tiene que acudir a esta estrategia y a estas acusaciones es que están muy preocupados o tienen muy mala idea".

ANUNCIO

Sobre el anuncio que el PDeCAT retiró en el que se citaba a la exministra Carme Chacón, la candidata del PDeCAT ha indicado que no pretendía ofender a nadie y si diferenciarse de su figura: "Aún hoy me nombran Carme Chacón. Es continuo".

También ha asegurado que consultaron al PSC y al entorno de la exministra antes de lanzarlo, pero no a sus padres.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes