Ultima_hora

Chacón (PDeCAT) hace un llamamiento a los votantes de Junts que "no se sienten escuchados"

Vaticina que la ley que regula los alquileres "no hará otra cosa que empeorar la situación"

BADALONA (BARCELONA), 29 (EUROPA PRESS)

La candidata del PDeCAT a las elecciones catalanas, Carme Chacón, ha hecho un llamamiento este viernes a todas aquellas personas que en las anteriores elecciones votaron a JxCat y que "no se sienten escuchados" por el actual Govern.

Lo ha dicho en un acto de campaña en Badalona (Barcelona) al que ha asistido el presidente del partido, David Bonvehí, en el que ha asegurado que el PDeCAT "no reniega" de su trayectoria política vinculada a Convergencia.

"La gente que hace tres años voto a Junts debe pensar si el Govern incompetente de Aragonès y Borras, apoyado por la CUP, debe tener una prórroga o bien si es necesario que la llave la tenga el PDeCAT", ha defendido.

Ha asegurado que tienen claro que modelo quieren para alcanzar una Catalunya próspera que funcione y que "no esté en manos de los que apoyan y animan a los ocupas o que quieren seguir subiendo impuestos".

"Vayamos con cuidado con todos aquellos que nos venden soluciones sencillas y mágicas para problemas complejos como lo es el acceso a la vivienda. Se requiere rigor y seriedad con las soluciones que se ofrecen y no hacer demagogia", ha dicho.

REGULACIÓN DEL ALQUILER

En este sentido, Chacón ha vaticinado que la recién aprobada regulación del alquiler "no hará otra cosa que empeorar la situación y reducir la oferta", y ha asegurado que si el PDeCAT está en el Govern no permitirá soluciones demagógicas y populistas para realidades complejas.

Ha insistido en que promoverán endurecer las penas por ocupación ilegal y que propondrán que el delito de ocupación de primera residencia se castigue con penas de prisión, y ha recordado que en 2020 se produjeron en Catalunya cerca de 5.600 ocupaciones ilegales.

"Señores Borrás y Aragonés, gobernar quiere decir tomar decisiones. Los problemas se afrontan de cara y no pasando la pelota a la ciudadanía. Nos reafirmamos en el derecho a la propiedad privada. Con radicalismos y antisistemas se empobrece el país", ha concluido.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?