Ultima_hora

Chacón (PDeCAT) celebra que los líderes del 1-O puedan participar en la campaña

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

La candidata del PDeCAT a las elecciones catalanas, Àngels Chacón, ha celebrado este viernes que los líderes del 1-O que cumplen condena en la cárcel de Lledoners puedan hacer campaña en las elecciones previstas para el 14 de febrero tras salir con el tercer grado.

"No deberían estar en prisión. Celebramos que salgan, pero queremos soluciones políticas a problemas políticos", ha dicho en una atención a los medios, en la que se ha mostrado optimista en relación a las posibilidades de obtener representación en el Parlament.

Lo ha dicho después de conocerse la última encuesta electoral del Centre d'Estudis d'Opinio (CEO) de la Generalitat, que no obtendría representación al no alcanzar el 3% de los votos: "Las encuestas se equivocan muchas veces y queremos ser claves y decisivos en el próximo Govern", ha añadido.

"Está en juego que un partido antisistema tenga la llave de la gobernanza de Cataluña", ha advertido Chacón en referencia a la CUP.

En relación a la posibilidad de que las elecciones se celebren finalmente el 14 de febrero, la candidata ha lamentado que sean los tribunales los que tengan que decidirlo y ha afeado la poca previsión del Govern: "Espero que esta frustración hacia el Govern se traslade a las votaciones".

Chacón ha estado acompañada por la número dos del PDeCAT a las elecciones catalanas y exvicepresidenta del Govern, Joana Ortega.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?