Ultima_hora

Cerca del 80% de las plataformas logísticas que abastecen los puntos de venta de Madrid ya están operativas

La patronal del gran consumo pide a los consumidores que "no hagan compras de acaparamiento"

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El 78% de los centros logísticos que abastecen a los hipermercados y supermercados de Madrid han recuperado ya su actividad tras los paros ocasionados por las nevadas que han afectado a buena parte del país tras el paso de la borrasca 'Filomena', según los datos de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc).

La recuperación de la actividad en las plataformas logísticas es fundamental para garantizar el suministro de productos a los puntos de venta de las zonas más afectadas por el temporal.

El director de cadena de suministro de Aecoc, Alejandro Sánchez, ha subrayado que "los profesionales de la cadena de suministro y de transporte trabajan actualmente sin descanso para tratar de volver a abastecer cuanto antes a los establecimientos de todo el país y evitar las roturas de 'stock', en especial de productos frescos".

"Las plataformas están ya recibiendo el transporte de mercancía de los proveedores y también están ya operativas para el aprovisionamiento de las tiendas, si bien el suministro depende también de la ubicación de los establecimientos que, en algunos casos, están ubicados en calles que aún no han podido ser despejadas", ha explicado.

Aecoc y sus empresas asociadas han trabajado en "estrecha colaboración" con la Dirección General de Tráfico (DGT) y otras administraciones como la Delegación del Gobierno en Madrid, el Ministerio de Transporte, la Comunidad de Madrid y la Comunidad de Castilla-La Mancha para conseguir desbloquear cuanto antes las plataformas estratégicas de abastecimiento del gran consumo.

La patronal del gran consumo ha querido agradecer "su receptividad y agilidad" a la hora de activar los protocolos necesarios para 'liberar' esos espacios clave para poder recuperar la normalidad y el abastecimiento de productos esenciales.

Por otro lado, la asociación hace un "llamamiento a la calma" a los consumidores para que "no hagan compras de acaparamiento", ya que el desbloqueo de las plataformas logísticas está permitiendo recuperar la normalidad en los puntos de venta de todo el país.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?