Ultima_hora

Celaá también rechaza la comparación "injusta" de Iglesias entre Puigdemont y los exiliados republicanos

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha rechazado este miércoles la comparación que realizó el domingo el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, entre el expresidente catalán Carles Puigdemont y los exiliados republicanos, en línea con las críticas de otros ministros socialistas del Ejecutivo de coalición.

"Es evidente que no comparto la comparación, las comparaciones siempre tienden a ser muy injustas", ha señalado, al ser preguntada al respecto durante un encuentro digital organizado por Nueva Economía Fórum (NEF Online).

La ministra ha defendido que, al contrario que Puigdemont, "la marcha de los exiliados fue una marcha obligada", y que, además, ha atendían a "la legalidad de la republica".

"Huían de una muerte, de una guerra civil, de la posibilidad de ser asesinados e iban a un ambiente que no conocían, arrastrando a niños y mujeres", ha ahondado.

En este sentido, ha lamentado que "era un momento muy dramático para España". "No lo comparo para nada con lo que fue la salida de Puigdemont", ha recalcado.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?