Ultima_hora

CCOO dice que, gracias a las medidas, "se ha frenado lo que podría haber sido una hemorragia laboral"

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Empleo de CCOO, Lola Santillana, ha afirmado que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre de 2020 muestran cómo "las medidas acordadas entre el Gobierno y agentes sociales han frenado lo que podría haber sido una hemorragia laboral en este año 2020 de pandemia".

No obstante, ha afirmado que hay dos datos "muy preocupantes", como la subida al 40% de la tasa de empleo juvenil o el incremento del 7% de las horas extraordinarias no pagadas, mientras que las pagadas han descendido un 5%.

Para el sindicato, es necesario "de forma inmediata" que haya un acuerdo con agentes sociales en materia de políticas activas de empleo para frenar el desempleo y poner el foco en medidas específicas para personas jóvenes.

También insta a que el Gobierno, junto con agentes sociales, aborde una estrategia con la Inspección de Trabajo para dotar de más recursos humanos a la Inspección e impulse una estrategia en la que se ponga el foco en frenar la precariedad y las horas extra no pagadas, que "resultan muy preocupantes por el aumento del teletrabajo y la situación actual en la que se encuentran los trabajadores".

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes