Ultima_hora

Casado vuelve este jueves a Cataluña por séptima semana consecutiva para visitar una bodega de cava y reunirse con SCC

El PP aspira a recuperar votantes de Ciudadanos y descarta un 'sorpasso' de Vox en esta comunidad

El PP aspira a recuperar votantes de Ciudadanos y descarta un 'sorpasso' de Vox en esta comunidad

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El líder del PP, Pablo Casado, volverá de nuevo Cataluña este jueves para apoyar al Partido Popular catalán que lidera Alejandro Fernández. Se trata de la séptima semana consecutiva que visita esta comunidad y en esta ocasión acudirá a una bodega de cava en Barcelona y se reunirá también con Societat Civil Catalana, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

Aparte de Casado, toda la cúpula del PP tiene intención de implicarse de lleno en esta precampaña para las catalanas, que se prevén el próximo 14 de febrero. Sus dos principales mensajes serán la defensa de la bajada de impuestos y la libertad educativa.

El PP quiere poner en valor su modelo económico y de gestión y, con ese objetivo, viajó hace dos semanas a Barcelona la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con su defensa de la autonomía fiscal de las comunidades para bajar impuestos como hace Madrid. Más presidentes del PP ayudarán a Alejandro Fernández, según han indicado fuentes del partido.

También tiene intención de ayudar al PPC y en "defensa del constitucionalismo" la diputada por Barcelona y exportavoz del Grupo Popular, Cayetana Álvarez de Toledo. "Por supuesto que haré campaña, quiera o no quiera el PP. ¡Cómo no voy a hacer campaña con lo que nos estamos jugando!", declaró hace unos días a Europa Press.

Los 'populares', que pueden duplicar sus actuales cuatro escaños según varios sondeos, aspiran a recuperar votos de Ciudadanos. Aunque hay encuestas que apuntan a que Vox podría irrumpir con fuerza en el Parlamento catalán, en 'Génova' descartan por completo el 'sorpasso' de los de Santiago Abascal y no creen que los de Abascal saquen tantos escaños (el CEO de la Generalitat le otorga entre 7 u 8 diputados).

SIETE SEMANAS SEGUIDAS VIAJANDO A CATALUÑA

La visita de Pablo Casado este jueves a Cataluña será la séptima que hace desde primeros de noviembre y ya ha recalado en todas las provincias catalanas. Hasta ahora había elegido los viernes pero en esta ocasión lo hará un viernes.

En concreto, el presidente de los 'populares' acudirá a una bodega de cava en Barcelona y también mantendrá en esta jornada una reunión con Societat Civil Catalana, contraria al independentismo. En su web, esta asociación asegura que busca "fomentar la cohesión y la convivencia" en Cataluña y "contar con los que creen en una Cataluña integrada en una España plural".

El pasado 11 de diciembre, Casado se desplazó a Badalona (Barcelona), justo dos días después del incendió en una nave industrial que estaba ocupada y desde allí planteó a Pedro Sánchez la necesidad de buscar un acuerdo en inmigración y promover una legislación alternativa contra la "okupación" ilegal.

Una semana antes, el 3 de diciembre, acudió a Rosas, un municipio de la comarca del Alto Ampurdán en la provincia de Gerona, donde se reunió con presidentes de cofradías de pescadores junto a Alejandro Fernández.

MÁS VISTAS A CATALUÑA

Su primera visita en plena precampaña catalana tuvo lugar a primeros de noviembre y viajó a Barcelona, para verse con la patronal catalana y con entidades que defienden el bilingüismo en Cataluña. Una semana después volvió a Barcelona para mantener un encuentro con hosteleros.

Al siguiente viernes acudió a Lleida para visitar una explotación ganadera en Alcarrás y después se reunió con representantes de la concertada y especial; y el 27 de noviembre fue a Reus (Tarragona) para acompañar al PPC en una donación a un banco de alimentos y después se reunió con diferentes empresarios.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?