Ultima_hora

Casado dice que el Gobierno de Madrid es "para cuatro años" y quita hierro a las desavenencias entre Ayuso y Aguado

"Para discrepancias, las que veo en el Gobierno de coalición del Gobierno de España porque eso sí son discrepancias severas", recalca

"Para discrepancias, las que veo en el Gobierno de coalición del Gobierno de España porque eso sí son discrepancias severas", recalca

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este miércoles que el Gobierno de PP y Cs en la Comunidad de Madrid es "para cuatro años" y ha quitado hierro a las desavenencias que estas últimas semanas han escenificado públicamente ante la pandemia la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y el vicepresidente del Ejecutivo autonómico, Ignacio Aguado.

Así se ha pronunciado al ser preguntado si a la dirección del PP le preocupa ese choque entre ambos y que se ha evidenciado por ejemplo este mismo fin de semana cuando Aguado --en una entrevista en 'El País'-- defendió un parón "contundente" de la actividad durante tres semanas para doblegar la curva del Covid-19. Ayuso se desmarcó inmediatamente asegurando que "no se puede rematar la economía", ya que se están "hundiendo".

En una rueda de prensa en la sede del PP, tras la reunión del comité de dirección, Casado ha subrayado que los gobiernos de coalición entre PP y Ciudadanos "se han forjado para cuatro años" y ha añadido que "lo tienen muy claro" en su partido, igual que en la formación naranja.

Así, ha indicado que "ahora mismo tanto la coalición en Madrid como en Murcia, Castilla y León o Andalucía está dando respuesta a las demandas que tienen los ciudadanos" de esas autonomías, ya que, según ha dicho, están bajando impuestos, respondiendo "con eficacia" a la pandemia, "garantizando la libertad de elección educativa" o "mejorando los servicios sociales".

"ESTOY MUY SATISFECHO CON ESOS GOBIERNOS"

"Estoy muy satisfecho con esos gobiernos y, de hecho, he podido leer a la señora Arrimadas este fin de semana en un medio de comunicación diciendo que son gobiernos estables y que van a durar toda la legislatura", ha manifestado.

Dicho esto, Casado ha recalcado que "para discrepancias" las que se ve en el Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos. "Eso sí que son discrepancias y severas. Eso sí que son Consejos de Ministros que duran cuatro horas y que se retrasa la rueda de prensa sistemáticamente. Eso sí que son ataques entre ministros y contra ministros de distintos colores", ha enfatizado.

En este punto, ha señalado que él no ve que "nadie" pregunte al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, si va a "romper su coalición con Pablo Iglesias" y ha subrayado que eso sería "beneficioso para España". Sin embargo, ha dicho que eso no ocurriría si se rompiesen los gobiernos de PP y Cs porque sería "perjudicial" para esas autonomías.

Tras asegurar que no ve a Ciudadanos llegando a "ningún acuerdo con Podemos", ha indicado que tampoco les ve "demasiado cómodos con la posición que está teniendo el PSOE con las últimas novedades" relativas a las "subidas fiscales" que planea el Gobierno o su intento de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial para rebajar la mayoría parlamentaria en el sistema de elección del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes