Ultima_hora

Casado carga contra Sánchez e Illa por no actuar ante los "insoportables" datos de Covid y les llama "irresponsables"

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El líder del PP, Pablo Casado, ha cargado duramente este martes contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el hasta ahora ministro de Sanidad, Salvador Illa, por no actuar ante la "insoportable" situación que arrojan los datos de fallecidos y contagiados por coronavirus. Tras recalcar que España atraviesa "el peor momento de toda la pandemia", ha pedido medidas "rápidas y eficaces" y no estar "ocupándose" de los votos ante las elecciones catalanas.

"Pido responsabilidad. Tenemos al frente de la pandemia a dos irresponsables y pedimos que se pongan todas las medidas porque la situación es insoportable", ha declarado Casado desde Mataró (Cataluña) tras visitar la Nau Gaudí de Mataró, primera obra construida por el arquitecto.

ILLA, "EL PEOR MINISTRO DE SANIDAD DE EUROPA"

El presidente del PP ha afirmado que Sánchez "no puede estar más pendiente de salvar votos que de salvar vidas" y ha criticado que proponga como candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat al "peor ministro de Sanidad de Europa". "Sinceramente creo que los catalanes no merecen un perfil con una gestión tan negativa a sus espaldas", ha enfatizado.

Casado, que ha echado en cara al Gobierno que no tome medidas para "no perjudicar electoralmente" la campaña del PSC, ha recordado que a finales de diciembre, cuando Illa fue designado candidato la incidencia de contagios era de 260 casos por 100.000 habitantes y ahora está alrededor de "900 casos por 100.000 habitantes, tres veces más".

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?