Ultima_hora

Canal Isabel II repartirá 95,4 millones en dividendos con cargo a 2020, un 35% menos

Aprueba el proyecto de fusión con su filial Hispanagua, que deberá ratificar su junta de accionistas

Aprueba el proyecto de fusión con su filial Hispanagua, que deberá ratificar su junta de accionistas

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Canal de Isabel II distribuirá 95,4 millones de euros en dividendos entre sus accionistas con cargo al ejercicio presupuestado de 2020, tras aprobar su consejo de administración el pasado 23 de diciembre un dividendo de 47,6 millones, que se suman a la primera entrega repartida en junio, que ascendió a 47,8 millones de euros.

Esta cantidad es un 35% inferior a la abonada en el ejercicio precedente de 2019, que cerró con unos ingresos de 887 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 346,44 millones de euros.

"La solvencia financiera y económica de la empresa", así como "la existencia de liquidez suficiente", tal y como se establece en la Ley de Sociedades de Capital, ha hecho posible aprobar este dividendo, del que se beneficiarán los 111 ayuntamientos madrileños y la Comunidad de Madrid, accionistas de la compañía pública que presta sus servicios a 6,44 millones de habitantes en la región y a 174 municipios.

En su accionariado, están representados la Comunidad de Madrid, que controla el 82,40% del ente público que gestiona el ciclo integral del agua en la región; el Ayuntamiento de Madrid (10%) y otros ayuntamientos (7,6%).

FUSIÓN DE HISPANAGUA

El máximo órgano de la compañía madrileña de aguas ha aprobado también la suscripción del proyecto de fusión con Hispanagua, que deberá ser sometido a la aprobación de su junta de accionistas. Se trata de un paso más en el proceso, iniciado a finales de octubre, con el que Canal de Isabel II integrará a su filial y absorberá a todo su personal --una plantilla de 140 trabajadores--, además de todos sus bienes e inmuebles.

Para ello se ha procedido a la formulación del balance de la fusión que posteriormente ha sido verificado por los auditores externos y se han presentado los informes tributarios, mercantiles y laborales realizados por expertos independientes y especializados para poder llevar a cabo la fusión por absorción.

Hispanagua se constituyó como sociedad anónima en 1995, con el objeto de apoyar a Canal de Isabel II en la construcción, mantenimiento, y explotación de infraestructuras relacionadas con la gestión del ciclo del agua, como pueden ser la ejecución de acometidas, instalación y renovación de contadores, la realización de varias tipologías de inspecciones e informes y la ejecución de reparaciones de red.

Durante los dos últimos meses se ha trabajando en la solución que permitirá la absorción de Hispanagua por el ente público, decisión que contribuye además a la simplificación societaria de su grupo de empresas participadas.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes