Ultima_hora

La Cámara de Comercio no descarta rebajar de nuevo su previsión de 6,2% de aumento del PIB para este año

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La Cámara de Comercio de España no descarta empeorar de nuevo su previsión de crecimiento para 2021 después de haberla rebajado recientemente hasta el 6,2%, más de dos puntos por debajo de su estimación anterior.

"No se descarta un nuevo ajuste a la baja en los próximos meses en función de cómo evolucione la pandemia, de cómo se vaya desarrollando la campaña de vacunación y del nivel de aplicación de los esperados fondos de recuperación europeos", apunta la institución.

De mantenerse el escenario actual, la Cámara calcula que el empleo podría crecer un 2,1% este año, lo que supondría recuperar unos 360.000 puestos de trabajo respecto al millón perdido en 2020.

Ante este contexto, la entidad ha hecho un llamamiento a todos los poderes públicos e instituciones europeas para que hagan los esfuerzos necesarios que permitan agilizar la administración de la vacuna contra el Covid.

"Sólo así se terminará con el drama humano que están viviendo España y el conjunto de Europa, y se podrá volver a la normalidad en las relaciones económicas y sociales, condición indispensable para la recuperación", subraya.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?