Ultima_hora

Calvo pide que la vacunación no se convierta en una "carrera de competición política"

La vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, ha pedido este lunes que el asunto de la vacunación contra el coronavirus no se convierta en una "carrera de competición política".

SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, ha pedido este lunes que el asunto de la vacunación contra el coronavirus no se convierta en una "carrera de competición política".

"Proteger la salud, incluida la vacunación de la población, no puede ser una carrera de competición política, sino que tiene que ser el trabajo responsable de los gobiernos y las administraciones para administrar igualdad, protección y tranquilidad a la población", según ha dicho Carmen Calvo, en declaraciones a los periodistas en Sevilla.

Ha manifestado que por esa misma razón, desde la Comisión Europea se decidió que la vacunación se empezaría en toda Europa por igual, el día 27 de este mes, lo que ha sido un "logro de la propuesta" que hizo en ese sentido el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Carmen Calvo ha recalcado que ha sido el Gobierno central quien ha hecho las compras de las vacunas que van a ir llegando a nuestro territorio y, junto con las comunidades, se ha hecho un plan de vacunación, consensuado y hablado.

Ha explicado que en ese plan está "todo absolutamente previsto y naturalmente la cantidad de las dosis que va a ir llegando a cada uno de los territorios", con 13.000 puntos de vacunación y con una red muy articulada y experimentada para vacunar, "tendrá que ver con la cantidad de población en el territorio".

"Pedimos que todo esto no sea objeto de especulación política y de combate político porque nadie lo entendería", según ha señalado.

Ha agregado que no se entendería que con los grupos que se han ido seleccionando con prioridad, con la cantidad de vacunas que se han comprado para abarcar todas las previsiones, con el respeto debido a las competencias de las comunidades y con la coordinación del plan de vacunación que se acordó por acuerdo de todos, establezcamos ahora "ni un sólo elemento de más inquietud" ante la sensación normal y corriente que pueda tener cualquier población del mundo en este momento.

"Estemos todos a la altura de las circunstancias y hagamos nuestro trabajo", según ha sentenciado la vicepresidenta, para quien lo importante ahora es estar en la tranquilidad de "que cada quien sabe lo que tiene que hacer y dejemos de especular con esto en la medida de lo posible".

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes