Ultima_hora

Bruselas financiará proyectos de innovación interregional en País Vasco y Aragón

BRUSELAS, 7 (EUROPA PRESS)

Últimas noticias


La Comisión Europea ha anunciado este jueves los ganadores de proyectos de innovación interregional que recibirán financiación comunitaria, entre los que se incluyen dos iniciativas que liderarán País Vasco y Aragón.

En concreto, País Vasco encabezará un proyecto sanitario centrado en impulsar la industria de predicción y prevención de la pandemia de coronavirus. Mientras que Aragón coliderará junto a otra docena de regiones una iniciativa para desarrollar soluciones innovadoras basadas en tecnología de hidrógeno en regiones dependientes del carbón.

Así lo ha dado a conocer la comisaria de Cohesión, Elisa Ferreira, quien ha valorado que la cooperación entre regiones europeas es una muestra de que la cooperación va más allá de las fronteras dentro de la UE. "Somos más fuertes cuando nos unimos para dar con soluciones inteligentes y útiles para todos", ha señalado.

Para la comisaria portuguesa este proyecto gana relevancia en el contexto actual por el coronavirus, ya que pone de manifiesto el compromiso de la política de cohesión para contribuir a una respuesta europea a la crisis.

El objetivo de este proyecto es movilizar a actores económicos nacionales y regionales en medio de la crisis provocada por el coronavirus. Esta iniciativa también ayudará a los programas de relanzamiento económico de Bruselas, al señalar áreas de prioridad como la salud, el turismo o la energía de hidrógeno.

Otros programas que recibirán financiación europea son proyectos de economía circular en el sector textil, que liderará el norte de Portugal, y de turismo digital y sostenible, que implica a seis regiones europeas y dirigirá Turingia, en el este de Alemania.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes