Ultima_hora

Borràs (Junts) rechaza que Illa sea un cambio y critica su "chantaje" con las vacunas

SANT JUST DESVERN (BARCELONA), 28 (EUROPA PRESS)

La candidata de JxCat a las elecciones, Laura Borràs, ha rechazado este jueves que el cabeza de lista del PSC, Salvador Illa, represente un cambio y ha criticado su "chantaje lamentable" tras asegurar que si gobierna su prioridad como presidente de la Generalitat sería asegurar el plan de vacunación.

"Illa no es un cambio, es una involución, es el 155 sanitario. Con una autonomía vigilada no saldremos nunca de la crisis. Solo saldremos adelante con un Govern independentista y fuerte. El verdadero cambio es la independencia", ha exclamado en un acto telemático en un plató de televisión, al que se han conectado más de 2.700 personas.

También ha criticado que Illa asegure que su prioridad si gobierna sea asegurar el plan de vacunación, acusándole de condicionar la cuestión de las vacunas a la victoria de su partido: "No podemos tener un Govern sucursalista en la Generalitat que deba supeditar la gestión de la pandemia a lo que más convenga al PSOE".

Según Borràs, hay que ir a votar aunque las elecciones se hayan convocado "en medio de una pandemia, de una crisis y de un caso jurídico" y para demostrar que los catalanes deciden su destino e imponen un resultado electoral, y no el Estado.

"Votamos el 1-O y votaremos siempre que haya urnas. Siempre que votamos, ganamos. Si el 14F hay urnas, votaremos, porque no nos dan miedo", ha zanjado.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes