Ultima_hora

Borràs (Junts) exige a Sánchez impedir que la Fiscalía recurra el tercer grado de los presos

REUS (TARRAGONA), 29 (EUROPA PRESS)

La candidata de Junts a las elecciones catalanas, Laura Borràs, ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que impida que la Fiscalía presente un recurso contra el tercer grado de los presos independentistas del 1-O, que han salido este viernes de la cárcel después de que la Generalitat avalara este grado penitenciario.

"Ya es hora de que el Gobierno de PSOE y comuns haga algún gesto para nuestros presos, porque de momento sólo han mantenido la misma receta que la del Gobierno de Mariano Rajoy", ha lamentado en un mitin en Reus (Tarragona), en el que también han participado los exconsellers Josep Rull y Jordi Turull tras su salida de la cárcel de Lledoners y el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

Tras acusar a Sánchez de prometer y no cumplir, Borràs cree que si el presidente del Gobierno no hace este gesto se evidenciará que "en España mandan los jueces y los fiscales".

La candidata también ha exigido la amnistía para los presos del 1-O y ha acusado al Gobierno de especular con el indulto: "Ya basta de especular con la vida y la libertad de las personas. Basta ya de tanta indignidad".

Después de que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) haya decidido mantener las elecciones del 14 de febrero, Borràs ha recriminado que la justicia "lo marca todo", además de reiterar que el tercer grado de los presos no es ningún privilegio.

"Como Illa, yo también digo basta. Pero no digo basta al independentismo, pido basta a que la política la hagan los jueces y a que los presos sean tratados como rehenes. Ya basta de este maltrato, de este escarnio y de esta vergüenza", ha zanjado.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes