Ultima_hora

Bono cuestiona que "un matrimonio" coincida en el Gobierno y cree que a Podemos le tocó "la tómbola" el llegar a Moncloa

"A Podemos se le ha aparecido la virgen en forma de Corinna", añade

"A Podemos se le ha aparecido la virgen en forma de Corinna", añade

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El exministro socialista José Bono ha cargado este jueves contra Unidas Podemos al decir que a la formación 'morada' le ha "tocado la tómbola" al estar dentro del Ejecutivo e incluso ha cuestionado que "el matrimonio" de Pablo Iglesias e Irene Montero coincidan en el Consejo de Ministros: "En cualquier otro país también recibirían críticas".

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, el expresidente del Congreso ha aprovechado la decisión del rey Juan Carlos I de trasladar su residencia fuera de España para arremeter contra el partido que dirige Pablo Iglesias. En esta línea, ha recalcado que Unidas Podemos "debería dar gracias de la tómbola que le ha tocado" al estar dentro del Ejecutivo porque, según ha recordado, tiene menos diputados que en la legislatura pasada.

"Les gusta más el salario de ministros que el salario mínimo interprofesional", ha apuntado Bono, quien ha rememorado la intención de Unidas Podemos de cobrar tres veces la renta mínima. Así, también ha criticado cuando desde la formación 'morada' pretendían limitar los mandatos: "Hay que ser comprensivo".

Sobre las críticas internas entre las dos formaciones gubernamentales, PSOE y Unidas Podemos, al hilo de la decisión del rey Juan Carlos I de trasladar su residencia fuera de España, Bono ha reprochado a Iglesias que las discrepancias con Sánchez "no las haya resuelto a nivel interno" como considera que así lo exige la "lealtad" que debe de tener al presidente del Gobierno.

"LA VIRGEN EN FORMA DE CORINNA"

Para el expresidente del Congreso, estas últimas informaciones relacionadas con el rey Juan Carlos I y las presuntas donaciones de Arabia Saudí no declaradas a Hacienda, han beneficiado al partido de Pablo Iglesias para que pueda "levantar la cabeza desde el punto de vista electoral".

"Se le ha aparecido la virgen en forma de Corinna", ha añadido José Bono, en relación a las revelaciones que apuntan presuntamente contra el monarca. El exministro socialista ha vuelto a referirse al "desastre electoral" de Unidas Podemos, que con este debate puede redimirse y salir beneficiado.

Considera que existen "pescadores de río revuelto" tras estas presuntas irregularidades de Juan Carlos I, que pretenden, según ha dicho, atribuir al hijo, el rey Felipe VI, lo que pueden ser hechos que atañen "exclusivamente al padre". En este punto, ha aprovechado también para cargar contra los independentistas catalanes, a los que ha acusado de intentar "ganar puntos" en la soberanía de Cataluña.

Estas declaraciones del histórico dirigente socialista sobre la institución monárquica se producen en medio de un debate interno entre los dos partidos gubernamentales. El presidente Pedro Sánchez ha defendido hasta en dos ocasiones que los hechos "afectan individualmente" a la persona y no a la institución, mientras que representantes de Unidas Podemos apuntaban a que con esta decisión de Juan Carlos I, la monarquía quedaba "muy tocada".

"ALGO HABRÁ VISTO" FELIPE VI EN SU PADRE

Entrando en la decisión del rey Juan Carlos I de abandonar el Palacio de La Zarzuela y trasladar su residencia fuera de España, José Bono ha defendido que el monarca actualmente "no está imputado", si bien ha señalado que "algo habrá visto" Felipe VI cuando decidió renunciar a su herencia y quitarle la asignación económica.

Eso sí, cree no se puede dar "crédito" a todo lo que dice el comisario jubilado y en prisión provisional José Manuel Villarejo, así como tampoco a las declaraciones de la "señora" Corinna, "que es una beneficiada", aunque rechaza que se haga una "defensa cerrada" que niegue cualquier indicio sobre Juan Carlos I. Por ello, el expresidente del Congreso considera que la mejor manera de defender a la monarquía es "con la prudencia, con la verdad y no negando que algo habrá hecho".

Por último, ha pedido "transparencia" a la Casa Real a la hora de desvelar el paradero en el que se encuentra actualmente el monarca y para "evitar especulaciones" sobre si se ha marchado para ayudar a la institución o para "ayudarse a sí mismo".

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable