Ultima_hora

Ballenoil comenzará a operar en Galicia y el País Vasco en 2021

La compañía generará tres puestos de trabajo locales por gasolinera

La compañía generará tres puestos de trabajo locales por gasolinera

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La operadora de carburante Ballenoil comenzará a operar en Galicia y País Vasco con dos nuevas estaciones en 2021, que se sumarán a las 133 que ya tiene repartidas entre Cataluña, Valencia, Andalucía, Castilla La Mancha, Madrid, Castilla y León y Asturias, según ha informado la compañía.

Estas aperturas están enmarcadas dentro del plan de expansión nacional de Ballenoil, que consiste en acercar "un carburante de calidad a un precio justo a toda España". Con esta decisión, Ballenoil busca consolidarse como empresa de referencia dentro del sector de estaciones de servicio mixtas.

En esta línea, la compañía generará tres puestos de trabajo locales por gasolinera en esta primera fase de expansión en ambas comunidades auntónomas. Durante el horario comercial, "siempre habrá un empleado en la estación y se encargará del mantenimiento, limpieza, desinfección y de ayudar a los clientes con los métodos de pago, teniendo estos que pagar únicamente en el mismo surtidor", ha afirmado la empresa. Además del personal de la gasolinera, Ballenoil contará con técnicos para el correcto funcionamiento de las estaciones.

Así, las instalaciones contarán con un mínimo de dos surtidores de carburante por cada estación de servicio y se podrá elegir entre Diesel Excellent, Sin Plomo Excellent 95 y Diesel Excellent PLUS. Además, las gasolineras contarán con centros de lavado de la Ballena Azul.

GALICIA Y PAÍS VASCO, ENTRE LAS MÁS CARAS EN GASOLINA

Galicia y País Vasco se encuentran entre las comunidades con los precios más altos del país. En concreto, las gasolineras vascas son las más caras en gasolina, mientras que Galicia se sitúa como la tercera con los precios más elevados, según el geoportal de gasolineras del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

"Hemos visto la evolución del mercado en Galicia y País Vasco durante años y hemos detectado una oportunidad para implantar nuestras estaciones, ya que nuestro modelo abarata el precio en las zonas donde entramos, generando un ahorro a los consumidores de entre unos 280 a 320 euros anuales", ha explicado David Querejeta, socio y director de expansión de Ballenoil.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?