Ultima_hora

Baleares reclama que el Gobierno sea "coherente" y permita ampliar toque de queda o aplicar confinamientos

PALMA, 26 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha defendido este martes que el Gobierno central debe ser "coherente" y permitir a la Comunidad adelantar el toque de queda -actualmente fijado a las 22.00 horas en las cuatro islas- o aplicar confinamientos domiciliario "si esto fuera necesario en algún momento o territorio".

Así se ha expresado Armengol durante su comparecencia ante el Parlament para exponer la situación de la pandemia en Baleares. La presidenta ha asegurado que insistirán en "pedir al Gobierno de España que sea coherente, y, si ha dejado en manos autonómicas la gestión de la pandemia", proporcione a las CCAA "todas las herramientas necesarias para frenar el virus".

Además, la presidenta de Baleares ha reivindicado que el Estado "pague ayudas directas a los sectores afectados" o dé "fondos suficientes" para permitir "cerrar lo que haga falta sin que eso signifique el fin de empresarios, autónomos y trabajadores".

CRÍTICA A OTRAS CCAA

Durante su discurso, la presidenta balear ha criticado a "las Comunidades que todavía hoy, con la incidencia disparada y los hospitales al límite de su capacidad, siguen sin cerrar la hostelería o sin limitar la actividad social". "Comunidades que tienen cuatro veces más muertos por cada 100.000 habitantes que estas islas", ha dicho la presidenta, sin mencionar ningún territorio en concreto.

Además, Armengol ha apuntado que en diciembre detectaron un cambio de tendencia en los contagios en Baleares y por ello se aprobaron duras restricciones adicionales. "Otros optaron por salvar la Navidad. Aquí optamos por salvar vidas", ha aseverado.

((Habrá ampliación))

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable