Ultima_hora

Ayuso califica de "éxito" del Gobierno regional la gestión del temporal 'Filomena'

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Últimas noticias


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha calificado de "éxito" la gestión del Gobierno regional del temporal Filomena porque "no ha fallecido nadie" y por las más de 5.000 operaciones de emergencias que se han realizado.

En el Pleno de la Asamblea de Madrid, en respuesta a una pregunta de la portavoz de Podemos, Isa Serra, ha hecho hincapié en que se ha hecho frente "a la peor emergencia climática" que ha sufrido la región en el último siglo. "Nunca se ha visto un volumen semejante de nieve y unas heladas posteriores que hacía más de 50 años que no se registraban en Madrid", ha remarcado.

Para Ayuso, ha sido "un éxito" la gestión porque en un plan de emergencias "la protección de la vida es lo más importante" y después el garantizar el abastecimiento de materiales básicos. En este sentido, ha indicado que no faltado nada en la farmacia, ni vacunas, ni gases medicinales así como se ha garantizado que más de 1.000 pacientes por toda la autonomía pudieran realizar sus tratamientos de diálisis.

Asimismo, ha ensalzado que se hayan resultado más de 1.000 incidencias del Canal minimizando averías que se han producido y con ello cortes de agua, que el Metro haya garantizado su servicio público y se haya ayudado a ganado que estaba estancados y no se podía acceder para alimentarles.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable