Ultima_hora

El Ayuntamiento revisa la estructura para demoler las dos últimas plantas de forma controlada

Policía Científica hará un estudio para conocer el origen de la explosión, que puedo deberse a un escape de gas

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Madrid, a través de Protección de la Edificación, revisará este jueves la estructura del edificio que quedó ayer prácticamente destruido en la calle Toledo de la capital tras registrar una fuerte explosión para valorar si se procede a la demolición de las dos últimas plantas.

Así lo ha relatado el director de Emergencias y Protección Civil del Consistorio madrileño, Enrique López Ventura, en sendas entrevistas en 'Telemadrid' y 'Telecinco', recogidas por Europa Press, en las ha detallado que hoy se decidirá cómo proceder. Una grúa se encuentra ya en el lugar y en las próximas horas llegará otra.

"La zona es segura y se trabaja conjuntamente con Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Samur-Protección Civil y Protección de la Edificación. Se va a proceder a revisar la estructura para demoler las dos últimas plantas casi seguro", ha indicado.

Así, el responsable de Emergencias ha señalado que al margen de la planta sexta y séptima parece que el resto "no está tocado", por lo que se procederá a su reconstrucción.

Ventura ha relatado cómo se llevó a cabo el rescate, a través de una escalera de 30 metros, del padre Matías, un cura que quedó atrapado en la quinta planta y que grabó un vídeo en el que pedía que rezaran por él.

Además, ha señalado que la prioridad es "dar pasos a los vecinos colindantes que se han visto afectados" como los ancianos usuarios de una residencia de ancianos que fueron desalojados tras la deflagración.

"Es una tragedia y podría haber sido mucho peor. Eran las tres de la tarde, una hora con muchos transeúntes en esa calle y en el colegio los niños no estaban en el patio por el hielo. Ha habido suerte de aquella manera, lamentando las víctimas que ha habido", ha reseñado.

El director de Emergencias ha apuntado finalmente que una vez que se pueda acceder la Policía Científica hará un estudio para conocer el origen de la explosión, que puedo producirse por un escape de gas.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?