Ultima_hora

Audax coloca 125 millones de euros en bonos 'verdes' convertibles

El grupo energético cierra la colocación en el mercado internacional con una sobredemanda de 2,4 veces

El grupo energético cierra la colocación en el mercado internacional con una sobredemanda de 2,4 veces

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

Audax Renovables (ADX.MC) ha completado la emisión de bonos 'verdes' senior simples no garantizados por importe de 125 millones de euros, eventualmente convertibles en acciones ordinarias, según ha indicado este viernes en un comunicado.

El grupo energético, que integra los negocios de generación y comercialización de electricidad 100% renovable y gas, se ha visto obligado a efectuar un importante prorrateo después de que la operación haya suscitado un gran interés entre los inversores, todos ellos internacionales, lo que ha provocado una sobredemanda de 2,4 veces.

Concretamente, se ha realizado una emisión de 125 millones de euros con fecha de vencimiento final en noviembre de 2025 y un tipo de interés anual del 2,75%.

Los bonos son convertibles en acciones ordinarias de Audax Renovables por parte de los inversores en cualquier momento y a discreción de la compañía a partir del tercer año, siempre que el título se mantenga en los niveles de cotización establecidos para ello, según añade el comunicado.

Con esta operación, Audax quiere seguir "diversificando sus fuentes de financiación" y una futura conversión reduciría su nivel de apalancamiento y reforzaría sus recursos propios.

PROYECTOS VERDES

En concreto, los fondos serán utilizados para financiar o refinanciar proyectos verdes elegibles según se definen en el Marco Normativo de Referencia para Financiación Verde del Grupo; incluyendo la financiación de la construcción de plantas fotovoltaicas, con una capacidad total instalada de 750 MW al año durante los próximos cinco años, lo cual refuerza la expansión corporativa del Grupo Audax en la generación de energía renovable.

La operación ha sido dirigida de forma coordinada por Goldman Sachs International y por BNP Paribas y ha contado con más de 50 inversores internacionales que han valorado "muy positivamente que Audax Renovables ya haya conseguido alcanzar la mayor parte de los objetivos" presentados en mayo de 2019 en el Capital Market Day, y que estaba previsto se alcanzaran a finales de 2022.

El Grupo, fundado en el año 2000, es el resultado de la fusión por absorción entre Audax Renovables y su matriz Audax Energía, dando lugar a un grupo energético cuyas actividades se centran en la producción de energía 100% renovable, así como en el suministro de electricidad 100% renovable y gas.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable