Ultima_hora

Atl Capital prevé que el Ibex suba más de un 10% este año, destacando entre los mejores selectivos

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La firma de gestión patrimonial española Atl Capital prevé que el Ibex 35 suba más de un 10% este año, destacando entre los mejores selectivos bursátiles europeos, impulsado por su composición en sectores cíclicos y tras un peor comportamiento en 2020.

El consejero delegado de Atl Capital, Guillermo Aranda, cree que en 2021, "por primera vez en muchos años, las acciones 'value' van a tener un mejor comportamiento que las acciones de crecimiento".

Su pronóstico es que la Bolsa europea (Eurostoxx 50) suba menos de un 10% este año. Para la Bolsa estadounidense (S&P 500) prevé que finalice el año "plana", entre el -5% y el +5%, ante un comportamiento "más moderado" del sector tecnológico y previsibles tensiones en los tipos de interés a largo plazo.

El experto espera que la economía española se recupere menos de lo previsto, con un incremento del PIB inferior al 6% en 2021, debido a la intensidad de la tercera ola de la pandemia del Covid-19, retrasos en la vacunación y una recuperación tardía del turismo.

En el caso de la economía de China, anticipa un avance del PIB de más del 9%, gracias a la evolución más favorable de la pandemia en Asia. Ante ello, para los mercados emergentes pronostica un "excelente comportamiento".

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?