Ultima_hora

Asens (Podemos) sobre Adrià Carrasco: "Es un despropósito que se siga juzgando por terrorismo a miembros de los CDR"

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ha calificado de "gran noticia" el regreso a Barcelona de de Adrià Carrasco, miembro de los CDR que huyó a Bélgica en 2018 para impedir su detención por la Guardia Civil, tras el archivo de la causa judicial, que ha calificado de "persecución injusta".

"Es un despropósito que se siga juzgando por terrorismo a miembros de los CDR", ha subrayado este lunes en Twitter el también dirigente de En Comú Podem para subrayar que, a su juicio, se trata de "otra causa que acaba en nada" tras "tres años de persecución injusta".

Su compañero de bancada, el diputado Joan Mena, también ha considerado que se trata del archivo del "enésimo intento del brazo judicial de la derecha para criminalizar la protesta". "Pero 1000 días sin poder entrar en Cataluña son también una condena. Intolerable", ha apostillado.

Adrià Carrasco estaba acusado de los presuntos delitos de rebelión y terrorismo, y su grupo de apoyo explicó entonces que había abandonado el país para tener "ciertas garantías".

La Audiencia Nacional envió la investigación a los juzgados catalanes al no apreciar un posible delito de terrorismo, ante lo que la defensa de Carrasco pidió que se retiraran todos los cargos.

"HACE 1.007 DÍAS"

En la rueda de prensa de este lunes frente al Palacio de Justicia, el grupo de apoyo al joven ha leído un manifiesto en el que ha expresado: "Hace 1.007 días la Guardia Civil golpeaba la puerta de la casa de Adrià. Fue la puerta de Adrià Carrasco, pero podría haber sido la puerta de cualquiera".

Han reprochado también que "el Estado se sirve de montajes policiales para defender sus propios intereses criminalizando cualquier forma de disidencia", y han afirmado que se vulneran los derechos fundamentales de manifestación, libertad de expresión y derecho a la vivienda.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?