Ultima_hora

La aseguradora Hello Auto asumirá la subida del impuesto sobre primas anunciada por el Gobierno

Calcula que esta decisión, junto a las bonificaciones por buena conducción, generará un ahorro de al menos 100 euros al asegurado

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La aseguradora española Hello Auto ha decidido no repercutir a sus clientes el mayor gasto que conllevará la subida del impuesto sobre las primas de seguros anunciada por el Gobierno, que se elevará del 6% al 8%.

Hello Auto asegura que este incremento podría suponer un encarecimiento considerable de la póliza de autos, uno de los seguros más demandados por los españoles. Según datos de Unespa, el 79% de los españoles tiene un seguro vinculado a su coche.

De hecho, la compañía calcula que esta medida, más las bonificaciones que ofrece por buena conducción, generará unos ahorros a los asegurados de 100 euros como mínimo.

"La situación que estamos viviendo es extraordinaria, con más de 700.000 personas en ERTE y más de un millón de trabajadores que han perdido su empleo por la pandemia", ha indicado el cofundador y presidente de Hello Auto, Manuel Santiago.

Tal y como ha explicado, la compañía que preside ha decidido adoptar esta medida para generar un ahorro real a los españoles en el seguro.

Hello Auto ha subrayado que se trata de la primera compañía aseguradora en dar el paso en asumir el incremento del impuesto sobre primas y confía en que su decisión tendrá consecuencias a nivel sectorial.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?