Ultima_hora

La Asamblea de Madrid rechaza celebrar un Pleno monográfico sobre la Cañada Real, como proponía Vox

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid han rechazado este martes en la Junta de Portavoces la celebración de un Pleno monográfico sobre la Cañada Real como lleva pidiendo Vox desde hace semanas.

En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, ha lamentado que los grupos de izquierda (PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos) estén hablando "todo el día" sobre los cortes de luz en la zona e instando al Gobierno regional a tomar medidas y que luego rechacen un pleno para hablar únicamente de esta cuestión.

Por su parte, la portavoz de Unidas Podemos-IU, Isa Serra, considera que no hay que debatir nada más sobre los problemas que sufre la Cañada Real, sino que la Comunidad se tiene que encargar ya de gestionar la "emergencia sanitaria y humanitaria", cumplir su responsabilidad y "garantizar el suministro de la luz".

Por su parte, el portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, ha cuestionado que sea tan importante celebrar un Pleno sobre la Cañada cuando ya en el próximo Pleno habrá una comparecencia del consejero de Vivienda, David Pérez, donde podrá rendir cuenta de las actuaciones de la Comunidad.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable