Ultima_hora

Arrimadas pide mucha precaución en Navidad pese a las ganas de ver a la familia para que la pandemia no empeore

Dice que pasará estas fiestas únicamente con su marido y su hijo para evitar contagios

Dice que pasará estas fiestas únicamente con su marido y su hijo para evitar contagios

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha pedido a la sociedad española que, pese a las ganas de celebrar la Navidad junto a familiares y amigos, actúe con "mucha precaución" durante estas fiestas porque el riesgo de que la pandemia del coronavirus se agrave después es "muy alto".

En un mensaje publicado este jueves en su cuenta de Facebook, Arrimadas ha compartido con sus seguidores que ella y su marido Xavi han decidido pasar estas fechas solos junto a su hijo Álex, de siete meses, porque, ante la situación epidemiológica actual, es "muy importante mantener la prudencia y todas las cautelas".

En el texto, acompañado de una fotografía de los tres en su casa de Madrid junto al árbol de Navidad, la líder de Cs señala que estas serán las Navidades más especiales de su vida porque son las primeras que vivirá como madre, pero a la vez "serán tristes" porque, con el fin de evitar posibles contagios, no estará junto al resto de sus seres queridos.

UNA DECISIÓN "DOLOROSA" PERO "RESPONSABLE"

"Es una decisión dolorosa, que nos cuesta mucho tomar, pero creemos que es lo más responsable. Pasaremos estas Navidades solos los tres, Xavi, Álex y yo, para que podamos pasar todos juntos las del año que viene y muchas más", ha afirmado la líder del partido naranja.

"Llevo desde agosto sin ver a mis padres y a mis cuatro hermanos y mis sobrinos, a los que adoro y echo de menos cada día. Mis padres, que viven en Jerez, llevan desde entonces sin ver a su nieto, que nació en mayo en pleno confinamiento y al que no están viendo crecer. Mi suegra, que vive en Ripoll (Girona), lo mismo. Como muchos abuelos, tienen una enorme pena por vivir algo así", ha explicado.

Arrimadas ha lamentado que las fiestas navideñas, en las que la gente tradicionalmente se reúne con muchos familiares y amigos en diferentes lugares, lleguen esta vez "en medio de la peor pandemia en un siglo", que ha causado decenas de miles de muertos en España, y de "una crisis económica que nos ha golpeado muy duramente", dejando a millones de personas sin empleo y sin ingresos.

"SI NOS DESCUIDAMOS, LO PAGAREMOS"

Aunque "la vacuna aparece ya en el horizonte cercano", los fallecimientos "se siguen acumulando" y "todavía quedan meses muy difíciles por delante", ha advertido, subrayando que "esta pesadilla pasará", pero "aún queda por recorrer parte de este duro camino".

Tras mencionar los "enormes sacrificios" que ha habido que hacer durante todos estos meses y las ganas que tiene todo el mundo de volver a ver a los suyos y celebrar las fiestas con ellos, la diputada ha apostado por "hacer un último esfuerzo juntos".

"Ese sentimiento tan humano" de querer ver a familiares y amigos "no debe llevarnos a cometer errores", ha recalcado, al apuntar que los contagios están volviendo a aumentar tras varias semanas descendiendo y que "el riesgo de que la pandemia se recrudezca a la vuelta de Navidad es muy alto".

"Si nos descuidamos ahora, lo pagaremos en unas semanas. Al precio más alto", ha augurado Arrimadas, que termina su mensaje pidiendo "mucha precaución" a todos y deseando una "muy feliz Navidad".

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable