Ultima_hora

Arregladas las instalaciones de Atocha y Chamartín afectadas por los efectos de 'Filomena'

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Las instalaciones madrileñas de Atocha y Chamartín, afectadas por los efectos de la nieve y las bajas temperaturas, han sido arregladas después de una noche "intensa" de trabajo, según ha informado Moncloa.

Debido a la situación meteorológica continúan suspendidos todos los servicios de larga y media distancia con origen y destino Madrid, así como la red de Cercanías. Tampoco están operativas las conexiones transversarles del norte y sur con Cataluña y el levante. El único corredor operativo continúa siendo el Mediterráneo.

En los grandes corredores de alta velocidad se han logrado también subsanar los problemas por la mejora de la climatología excepto en la línea de Barcelona, donde no ha dejado de nevar y en el del Levante, que permanece a la espera de subsanar una última incidencia.

Desde el Gobierno son "optimistas" también en la recuperación de los grandes ejes de Cercanías, aunque apuntan que hay que esperar a la exploración de los corredores con la luz del día.

En cualquier caso, la recuperación de los servicios será muy gradual debido a la complicada situación meteorológica que persiste, por lo que la puntualidad puede verse comprometida.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?