Ultima_hora

APPA Renovables aplaude la celebración de la subasta renovable, que constata la competitividad alcanzada

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA Renovables) ha aplaudido la celebración este martes de la primera subasta renovable de 2021, que constata la competitividad alcanzada, y ha defendido la complementariedad de las distintas tecnologías, según ha informado en un comunicado.

La asociación espera que esta primera subasta de enero sea el comienzo de un calendario que dote de visibilidad a la celebración de subastas a medio y largo plazo y predictibilidad a la hora de acometer los proyectos.

"Una gran participación es una magnífica noticia para el sector, pero, al igual que en las subastas de 2016 y 2017, el éxito se medirá en función de los proyectos que, finalmente, se conecten a red", ha indicado el director general de APPA Renovables, José María González Moya.

Por primera vez, los proyectos que han salido adjudicatarios percibirán un precio inferior al mercado. Esto contribuirá a reducir de forma directa la volatilidad del precio de la electricidad y permitirá observar, sin necesidad de ulteriores análisis, cómo las renovables abaratan de forma efectiva el precio de la electricidad, señalaron en a asociación.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?