Ultima_hora

Analistas de Sabadell no descartan una mejora en el precio de la OPA de los fondos o una contraopa

La Dirección de Análisis de Banco Sabadell mantiene su visión positiva sobre MásMóvil, con recomendación de compra y precio objetivo de 26 euros por acción, y no descarta una mejora del precio de 22,5 euros de la Oferta Publica de Adquisición (OPA) realizada por KKR, Cinven y Providence, o una contraopa.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La Dirección de Análisis de Banco Sabadell mantiene su visión positiva sobre MásMóvil, con recomendación de compra y precio objetivo de 26 euros por acción, y no descarta una mejora del precio de 22,5 euros de la Oferta Publica de Adquisición (OPA) realizada por KKR, Cinven y Providence, o una contraopa.

En un informe, considera que la compañía vale más de lo que refleja el precio ofrecido por los fondos a través del instrumento Lorca Telecom Bidco, debido a sus buenos resultados operativos sostenidos y a las últimas operaciones de red con Telefónica, Orange y la venta al fondo de infraestructuras. "Esto se debería traducir en una mejora de la misma o una contraopa", afirma el documento.

Entre las razones que apoyarían un incremento del precio de la OPA actual menciona que se necesita el respaldo de al menos el 50% de la base accionarial para que salga adelante y, por el momento, solo cuentan con el apoyo de accionistas representativos de un 29,56% del capital.

Asimismo, añade que accionistas relevantes como la familia Mayoral, que tiene una participación del 8% del capital; Allianz Bernstein, que ostenta un 2,2%, y Polygon, con un 1,1%, habrían manifestado su postura contraria a la OPA actual por considerarla "baja".

Por su parte, entre las razones que apoyarían una contraopa destaca posicionarse en uno de los principales activos llamados a participar en la consolidación del mercado de telecomunicaciones español, actualmente con muchos operadores, un escenario que contemplan "a medio plazo".

En este contexto, analistas de Sabadell creen que los riesgos de su recomendación son limitados ya que, de no darse una contraopa o una mejora de la oferta, "no hay riesgo de caída" puesto que el precio ofrecido es 22,5 euros y la acción cotiza actualmente a 22,44 euros.

Además, añaden que la intención de los fondos es excluir de cotización la compañía, por lo que piensan que les interesaría reducir el peso de los minoritarios que no aceptasen en primera instancia dando ventanas de salida al menos al mismo precio. Si los fondos obtienen un 50%, posteriormente una mayoría simple en una junta general de accionistas les valdría para conseguir la exclusión.

En tercer lugar, resaltan que, en su opinión, el objetivo final de los fondos es participar en el proceso de consolidación en España, por lo que les interesa que valga "lo máximo posible para exprimir futuras ecuaciones de canje", lo que limitaría una posible caída de la acción una vez finalizado el proceso de la OPA incluso si no hubiera una exclusión.

"El potencial es del +15,5% en caso de ver contraopa o incremento de la actual a 26 euros por acción, nivel que coincide con nuestra valoración y que debería alcanzarse para que los accionistas que ya han aceptado la oferta actual pudieran vender a otro interesado", agregan.

El plazo de aceptación de la OPA de los fondos sobre el operador español de telecomunicaciones comenzó el pasado 31 de julio y se extenderá hasta el 11 de septiembre, ambos incluidos. Para presentar ofertas competidoras debe haber un margen de cinco días hábiles por lo que vencería el plazo entre este viernes y el lunes.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes