Ultima_hora

Alstom factura 5.567 millones en sus primeros nueve meses fiscales, un 10% menos

PARÍS, 19 (EUROPA PRESS)

El grupo francés de infraestructuras y transportes Alstom cerró los nueve primeros meses de su año fiscal, finalizado en diciembre, con una facturación de 5.567 millones de euros, lo que equivale a un descenso del 10% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este martes la compañía.

La crisis generada por la pandemia del Covid-19 ha tenido un mayor impacto en los nuevos pedidos recibidos por la empresa, que han descendido un 45% en comparación con los primeros nueve meses del año precedente, situándose en 4.488 millones de euros.

No obstante, la empresa también ha explicado que los datos del año pasado están afectados por una serie de grandes pedidos que elevaron el volumen total.

Por áreas geográficas, las ventas de Alstom en Europa cayeron un 6,8%, hasta 3.263 millones de euros, mientras que las procedentes de América descendieron un 11,2%, hasta 902 millones de euros. De su lado, la cifra de negocio en África y Oriente Próximo se situó en 731 millones de euros, un 29% menos, al tiempo que en Asia-Pacífico se elevó un 2,4%, hasta 671 millones.

Por segmentos de negocio, las ventas de material rodante fueron de 2.781 millones de euros, un 4% menos, mientras que las de señalamiento permanecieron sin cambios y las de servicios descendieron un 8,7%, hasta 1.013 millones de euros. La mayor caída fue la del área de sistemas, que facturó 657 millones de euros, un 39% menos.

La firma también ha indicado que ya ha recibido todas las aprobaciones de los reguladores necesarias para comprar Bombardier Transportation, por lo que espera culminar la adquisición el 29 de enero.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?