Ultima_hora

Almeida pide a Marlaska que no rechace declarar Madrid como zona catastrófica antes de plantearlo

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido este lunes al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que "no diga no" a declarar Madrid como zona catastrófica tras el paso de 'Filomena' por la capital cuando el Consistorio aún no lo ha planteado.

"Que no diga que no a algo que no hemos planteado", ha manifestado el regidor en una entrevista en 'Antena3' recogida por Europa Press. Ayer Marlaska aseguraba que "no hay daños importantes ni a bienes públicos ni privados" como para declarar la ciudad de Madrid zona catastrófica por el temporal de nieve, tal y como está estudiando solicitar el Ayuntamiento.

Almeida ve "sorprendente" que "se responda ya a una solicitud" cuando aún se está estudiando si solicitarla, ya que "la tormenta ha superado la peor de las previsiones", ha generado "daños muy cuantiosos" y esa declaración, ha manifestado, "beneficiaría a los madrileños que peor lo han pasado".

Y es que, ha continuado el regidor, "la nieve no va a desaparecer en dos semanas y queda mucha tarea por delante", ya que la capital va a registrar temperaturas muy bajas, a las que no se llegaba desde 1945. "Nos quedan semanas por delante para decir que Madrid está en una situación normal", ha lanzado.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?