Ultima_hora

El alcalde socialista de Benejúzar (Alicante) no cesará al edil que se vacunó sin corresponderle

ALICANTE, 29 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Benejúzar (Alicante), Miguel López Arenas (PSPV), ha explicado este viernes que "no cesará" al concejal de Sanidad, José Antonio García Gómez, pese a que el edil recibió la vacuna contra la Covid-19 sin pertenecer a grupos prioritarios, hecho que le ha costado su dimisión como Comisionado del Departamento de Salud de Torrevieja.

El primer edil ha afirmado que García Gómez se vacunó "correctamente" y que la documentación recibida hasta el momento sobre los hechos revela que "no existen motivos para suspenderlo", según recoge el Ayuntamiento en un comunicado.

No obstante, López Arenas ha añadido que adopta la decisión como alcalde "a la espera de analizar y responder a toda la documentación aportada" por el concejal. "La vacunación cumplió con todos los protocolos establecidos tanto por el Consell como por el Área de Salud, así lo acredita toda la documentación aportada por la gerencia del área de Salud", ha explicado el alcalde.

Asimismo, ha recordado que la Conselleria de Sanidad hizo pública el pasado domingo la renuncia de García Gómez del cargo de Comisionado de Sanidad en el Departamento de Salud de Torrevieja, una decisión adoptada por el facultativo tras la polémica generada por su vacunación.

Al respecto, el primer edil ha señalado que el edil asumió la situación "en cumplimiento de las directrices marcadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y también con el objetivo de no dañar la imagen de la Generalitat Valenciana".

Por último, la gerente del Departamento de Salud de Torrevieja, Eva Baró Salvador, ha certificado en un escrito que José Antonio García Gómez, como Comisionado de la Conselleria de Sanidad se vacunó el pasado 11 de enero de 2021 "dentro del grupo sanitario que le correspondía" y que "siempre se han seguido las instrucciones dictadas por Salud Pública".

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?