Ultima_hora

Albiach (comuns) propone un pacto por el Ebro y reclama "equidad territorial"

TORTOSA (TARRAGONA), 30 (EUROPA PRESS)

La candidata de los comuns a la Presidencia de la Generalitat, Jéssica Albiach, ha propuesto un pacto por el Ebro, para salvaguardar el ecosistema del Delta, y ha reclamado más "equidad territorial" ante la falta de compromiso que cree que ha habido en los últimos 10 años.

En una rueda de prensa este sábado en Tortosa (Tarragona) junto con el cabeza de lista de los comuns por Tarragona, Jordi Jordan, Albiach ha asegurado que no se puede permitir una Cataluña a dos velocidades ni una Cataluña vacía, porque esto tiene "víctimas e impacto", entre las que ha mencionado a los ciudadanos de las Terres de l'Ebre (Tarragona).

Ha reclamado al resto de fuerzas políticas que se pronuncien sobre su propuesta del pacto por el Ebro, que quiere que vaya en la línea del pacto del Ter: "Y eso quiere decir que debe ser progresivo y consensuado".

"Durante la campaña se habla mucho, pero no se quiere concretar. Han gobernado y no hemos visto hechos que vayan en la línea de la equidad territorial", y ha asegurado que cuando los comuns estén en el Govern se encargarán de que las palabras se conviertan en hechos.

Ha pedido trabajar en la eficiencia del uso del agua, para lo que debe haber participación ciudadana y de las administraciones, y considera que la Generalitat tener liderazgo, además de llevarlo a la Comisión de medio ambiente del Parlament.

Garantizar los caudales ecológicos, replantear el sistema de riego y restituir los sedimentos son algunas de las propuestas que ha defendido la candidata morada, que ha explicado que su formación va en la línea de lo que defienden las entidades ecologistas.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes