Ultima_hora

Aguado pide al Gobierno de España que "agilice los trámites" para que llegue la ayuda para paliar daños de la borrasca

"Pusimos todos los medios que teníamos pero cuando llega una borrasca de esta magnitud lo único que puedes hacer es quitar la nieve", reconoce

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha pedido este martes al Gobierno de España que "agilice los trámites" para que la región pueda recibir la ayuda de zona catastrófica y paliar cuanto antes los daños de la borrasca 'Filomena'.

En una entrevista con la cadena 'Ser', recogida por Europa Press, Aguado ha reconocido que es "muy complicado calcular" el coste de esta borrasca y los daños materiales que ha dejado en instalaciones públicas y privadas, más el dinero que se ha dejado de ingresar por este temporal.

"Nos daremos cuenta que serán cifras astronómicas", ha vaticinado el vicepresidente, para a continuación recordar que este tipo de ayudas suelen tardar "muchos meses y años en llegar". Por ello, Aguado ha propuesto otras líneas de ayudas que trasladará mañana miércoles al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, un plan llamado de 'rescate ciudadano'.

"Es evidente que lo que ha pasado en Madrid es una catástrofe. Mi petición al Gobierno de España es que agilice los trámites para que cuando pase esta borrasca no quede en nada y que el Gobierno siga igual de comprometido que hoy", ha insistido.

Al ser preguntado sobre si le consta que al inicio de la nevada, la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, estuviera trabajando en Madrid, Aguado ha indicado que él "físicamente" no sabe dónde estaba la presidenta pero sí que estaba al frente dando las actuaciones que competían a Interior y Emergencias.

A su juicio, entre todo el Gobierno regional han tratado de solventar esta situación lo mejor posible, porque "nadie esperaba una nevada así". "Pusimos todos los medios que teníamos pero cuando llega una borrasca de esta magnitud lo único que puedes hacer es quitar la nieve lo antes posible y es lo que hicimos", ha aseverado.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes