Ultima_hora

Adif licita los servicios de grabación y almacenamiento centralizado de sus comunicaciones por 8,7 millones

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Adif ha aprobado la licitación del contrato de servicios de grabación y almacenamiento centralizado en el ámbito de su red de comunicaciones, por un importe de 8,7 millones de euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de 16 meses.

Con la dotación a la red de Adif de este servicio, las comunicaciones por radiotelefonía, a través de líneas fijas de telefonía de los gabinetes de circulación de las estaciones, de las bandas de regulación del puesto de mando y del centro de control de tráfico centralizado, quedarán registradas, según explica el gestor ferroviario.

El servicio de grabación se habilitará, de forma remota y centralizada, en los gabinetes de circulación y puestos de mando de los seis ámbitos territoriales existentes, que son Centro, Este, Norte, Noroeste, Sur y Noreste.

Asimismo, este servicio será compatible con los sistemas existentes de acceso a las grabaciones y se integrará en la plataforma de alarmas actualmente en servicio.

Por razones de homogeneidad geográfica y operativa, Adif ha dividido el contrato en siete lotes. Seis de ellos se corresponden con la grabación en estaciones y puestos de mando de los ámbitos territoriales anteriormente mencionados y el séptimo lote con el almacenamiento centralizado de estas grabaciones.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable