Ultima_hora

Absuelven a un hombre que en Facebook llamó a otro "chavista de mierda, proasesino de tu pueblo"

El tribunal estima que el mensaje no tuvo repercusión y que no pretendía crear un estado de opinión agresivo

El tribunal estima que el mensaje no tuvo repercusión y que no pretendía crear un estado de opinión agresivo

Últimas noticias


VALENCIA, 11 (EUROPA PRESS)

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia ha absuelto a un hombre acusado de humillar a otro en la red social Facebook por su ideología política al no ver que los mensajes tuvieran repercusión ni que pretendieran colaborar en la creación de un estado de opinión agresivo contra personas que compartieran la ideología comunista.

La Fiscalía le pedía dos años de prisión por un delito cometido con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas garantizadas por la Constitución y, junto a la pena de cárcel, reclamaba una multa de 3.600 euros e inhabilitación especial para profesión u oficios educativos en el ámbito docente, deportivo y de tiempo libre por siete años.

Sin embargo, el tribunal, tras estudiar los hechos, ha decidido absolver al hombre, de 43 años, que publicó mensajes como: "Chavista de mierda, proasesino de tu pueblo, de querer que tu pueblo pase miserias (...) Que bueno fue Francisco Franco con vuestros abuelos".

En concreto, publicó en abril de 2017 un mensaje en su cuenta de Facebook a otra persona a la que le decía: "Me cago en tí y tu comunismo, chavista de mierda, proasesino de tu pueblo, de querer que tu pueblo pase miserias".

A continuación, siguió publicando: "Podemierdas, estás a favor de matar a tu pueblo como el inmaduro, qué bueno fue don Francisco con vuestros abuelos, ARRIBA ESPAÑA, os ganamos en dos guerras civiles y volveríamos a ganar panolis".

Otro mensaje decía: "El único problema es eliminar mierda comunista como vosotros. Qué bueno fue don Francisco Franco con vuestros abuelos. Rogelios de mierda al paredón, que blando fue don Francisco Franco con vuestros abuelos (...) Podemierdas os daba p'al pelo".

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?