Ultima_hora

La abstención de Vox permitirá al Gobierno salvar en el Congreso el decreto ley de los fondos europeos

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La abstención de Vox permitirá al Gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos asegurar este jueves la convalidación en el Congreso del decreto ley que regula la gestión de los fondos europeos, reordena la Administración y revisa la normativa para facilitar su ejecución.

Y es que, los apoyos recabados por el Gobierno resultaban insuficientes para alcanzar una mayoría absoluta que la oposición sí tenía al alcance, dados los rechazos anticipados por el PP, Esquerra Republicana, Ciudadanos, el PDeCAT, Junts, la CUP, UPN y Foro Asturias.

Sin embargo, Vox ha decidido no oponerse al decreto ley, sino que ha anunciado que se abstendrá, lo que despeja el camino al Gobierno de coalición.

Para sacar adelante el decreto ley, el Ejecutivo ya logró el compromiso del PNV (6 votos), EH-Bildu (5), Más País-Equo (2), y los votos de Compromís, Coalición Canaria, Nueva Canarias, Teruel Existe y el Partido Regionalista de Cantabria. Sumados a los 155 votos del PSOE y Unidas Podemos alcanzan un total de 173 votos.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable