Ultima_hora

Abellán (Podem) pide unos comuns fuertes para "expulsar al procesismo" de la Generalitat

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

La coordinadora autonómica de Podem Catalunya, Conchi Abellán, ha pedido que de las elecciones del 14 de febrero salgan unos comuns fuertes para "expulsar al procesismo" de la Generalitat.

Lo ha dicho este sábado en su intervención de apertura del Consejo Ciudadano de Podem Catalunya, donde también ha pedido votar para "evitar la alianza monárquica, aquella que Pedro Sánchez habría querido para su Gobierno y llevó al bloqueo en 2019 y la repetición de elecciones".

Abellán ha insistido en que estas elecciones son un momento crucial para la Catalunya actual, "esa que vive al ajena al procesismo y a las guerras internas de Junts y ERC, la que se siente abandonada por la Generalitat y es constantemente menospreciada por los candidatos independentistas", ha añadido.

Ha lamentado que la política se esté reduciendo a "un cruce de declaraciones sin contenido político", y ha avisado de que esto fomenta el odio y la división entre la gente trabajadora.

"Todos los partidos se arrogan el cambio. Ahora es necesario recuperar la propuesta, porque las únicas con voluntad real de cambio somos nosotras", y ha defendido una Generalitat que deje la política de declaraciones, que haga los deberes y priorice a la gente, en sus palabras.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes