Ultima_hora

Ábalos se ve este jueves con Susana Díaz en Sevilla, tres días después de fijarse el calendario congresual del PSOE

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, se reúne este jueves por la tarde en Sevilla con la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, con el objetivo de hablar de las infraestructuras para Andalucía que se recogen en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de este año, según explican a Europa Press fuentes socialistas.

El encuentro, solicitado por Díaz, se celebrará a partir de las 19.30 horas en la sede regional del PSOE-A en Sevilla, y se produce tres días después de que la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE decidiera fijar el lunes el calendario congresual del partido, convocando para octubre el 40º Congreso Federal, tras el cual llegará en los tres meses siguientes el andaluz.

De hecho, las fuentes consultadas reconocen que, además del tema de las infraestructuras estatales en esta comunidad, sobre la mesa también estarán, con toda probabilidad, los asuntos internos del PSOE, como la convocatoria del congreso federal en octubre y esa posterior celebración del congreso regional del PSOE-A.

La presidenta del PSOE andaluz ya ha mostrado su disposición a presentarse a la reelección para seguir liderando el partido en esta comunidad autónoma, a pesar de los mensajes que algunos dirigentes afines al líder socialista y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya han lanzado para que se replantee su futuro.

CELIS PUSO DE EJEMPLO A ICETA PARA EL PSOE-A

Este mismo miércoles, el secretario de Relaciones Institucionales del PSOE y diputado por Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, defendió que el congreso regional del PSOE-A debe afrontarse desde la "generosidad", la "altura de miras" y la "falta de egoísmo" que ha demostrado el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, al renunciar a ser candidato a la Presidencia de la Generalitat para dejar paso al ministro de Sanidad, Salvador Illa.

La reunión de este jueves no figuraba en la agenda del ministro que cada día distribuye Moncloa, por lo que Ábalos acude en calidad de secretario de Organización del PSOE. Los medios de comunicación no han sido convocados.

Pasadas las 17.00 horas, la líder de los socialistas andaluces ya se encontraba en la sede del PSOE-A, en San Vicente, en Sevilla, a la espera de la llegada del titular de Transportes, que está prevista en torno a las 19.30 horas, según fuentes socialistas.

La agenda de Ábalos en Sevilla se prolongará hasta este viernes, puesto que tiene previsto actos con el alcalde Sevilla, el socialista Juan Espadas, en el Ayuntamiento, en materia de vivienda y sobre un protocolo de agenda urbana.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable