Ultima_hora

Un 6,15% de los personajes representados en la ficción española son LGBTI, según el Observatorio de la Diversidad

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Un 6,15% de los personajes representados en la ficción audiovisual española son LGBTI, según el Observatorio de la Diversidad en los Medios Audiovisuales en España (ODA), que analiza cómo la ficción representa a este colectivo en los medios para contribuir a mejorar la sensibilización social y la no discriminación.

ODA, impulsado por Back Productions, presentará el próximo 23 de enero, a las 20.00 horas, su primer informe en el que analiza cómo la ficción española desarrolla personajes pertenecientes a alguna identidad diversa, "con el objetivo de entender cómo están representados para desarrollar medios más responsables y empáticos".

Para la elaboración del estudio, según ha avanzado, se han analizado más de 1.300 personajes, 56 películas y 43 temporadas de series de ficción. El acto de presentación se podrá seguir a través de YouTube y será presentada por Elsa Ruiz Cómica y Alberto Velasco.

Asimismo, ha adelantado que en el evento se reconocerá la labor de Javier Ambrossi y Javier Calvo por su trabajo a la hora de representar de manera positiva la diversidad del colectivo LGBTI y se contará con las actuaciones musicales de Miss Caffeina, Samantha Hudson, Ondina y Megane Mercury.

Por otro lado, tendrá lugar una mesa redonda con expertos en diversidad y representantes de los principales productoras y medios audiovisuales del país, como Atresmedia, Banijay Group, Mediaset o Buendía Estudios, además de Mónica Trasandes, representante del Gay and Lesbian Alliance Against Defamation (GLAAD).

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?