Ultima_hora

El 2, 3 y 9 de enero, los días de mayor volumen de compras en la antesala de las rebajas y Reyes

El 62% de los consumidores españoles asegura que prefiere comprar menos en tiendas físicas estas Navidades por el coronavirus

El 62% de los consumidores españoles asegura que prefiere comprar menos en tiendas físicas estas Navidades por el coronavirus

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Los días 2, 3 y 9 de enero se perfilan como las jornadas de mayor volumen de compras en la campaña de Navidad, coincidiendo con la semana de Reyes y el inicio de las rebajas de invierno, según los datos del estudio 'Compras en los días de mayores ventas: Acciones para una Europa con Covid' de Sensormatic Solutions.

En concreto, el informe muestra que este año los españoles, a diferencia de sus homólogos europeos, realizarán sus compras navideñas en las fechas más tardías de toda Europa.

De esta forma, el sábado 2 de enero, justo después de Año Nuevo, se perfila como el día de mayor volumen de compras en los comercios españoles, seguido por el segundo sábado del año, el 9 de enero, justo después de Reyes y ya con el inicio oficial de las rebajas de invierno, mientras que también se prevé una afluencia mayor el domingo 3 de enero.

El informe señala que las tiendas físicas siguen siendo el medio de compra más popular entre los consumidores españoles, ya que un 57% aún piensa realizar estas compras navideñas en estos establecimientos.

Sin embargo, el impacto de la pandemia se percibe en que el 62% de los consumidores españoles afirma que prefiere comprar menos en tiendas físicas durante estas Navidades debido al coronavirus, mientras que un tercio (33%) considera que sus hábitos de compra no cambiarán.

El miedo a contraer el virus encabeza los motivos del 59% de los consumidores, lo que afecta a sus decisiones sobre la compra en tiendas, seguido por la preocupación de que otras personas no respeten las normas de distanciamiento social en las tiendas (51%).

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes