Suecia

Victoria de Suecia, embajadora de la candidatura olímpica de Estocolmo 2026

La princesa acude a Suiza, donde se decidirá la nueva ciudad olímpica

Las princesas Victoria y Estela de Suecia.
photo_cameraLas princesas Victoria y Estela de Suecia.

La princesa Victoria de Suecia acude este lunes a Lausana (Suiza) para atender a la 134 sesión del Comité Olímpico Internacional. La princesa, que llegó ayer en compañía de su marido, el príncipe consorte Daniel y el Primer Ministro Stefan Lövfen, apoyarán la candidatura de Estocolmo como ciudad que albergue los Juegos Olímpicos de Invierno en 2026.

A principios de 2019, Suecia recibió el visto bueno del COI, que viajó al país para supervisar el estado de sus localizaciones y sus planes de cara a ser el anfitrión de la competición olímpica. De ser aprobado, los Juegos Olímpicos se desarrollarán en las ciudades de Åre, Falun y en Sigulda.

Estaba previsto que el COI decidiera la ciudad olímpica en el mes de septiembre. Sin embargo, la candidatura italiana de Milán-Cortina d'Ampezzo obligó a adelantar la elección que, finalmente, tendrá lugar este lunes. La decisión se encuentra entre ambas ciudades, después de ser rechazadas las candidaturas de Calgary (Canadá), Erzurum (Turquía), Sapporo (Japón), Graz (Austria) y Sion (Suiza).

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable