Los príncipes escandinavos conocen en Groenlandia los efectos de cambio climático

Los tres príncipes herederos de las coronas de los países escandinavos, Victoria de Suecia, Federico de Dinamarca y Haakon de Noruega, llegaron aer a Kangerlussuaq, en el territorio autónomo danés de Groenlandia, en una visita de cuatro días para comprobar de cerca los efectos del cambio climático.

Victoria de Suecia, Federico de Dinamarca y Haakon de Noruega embarcarán en el barco científico Ejnar Mikkelsen para recorrer parte de la costa oeste de Groenlandia, acompañados por un grupo de investigadores que les explicarán los últimos datos científicos de la situación del Ártico.

En el programa figuran una visita a la bahía Disko, el glaciar de Ilulissat y a varias estaciones científicas qque la Universidad de Copenhague tiene en la zona, para regresar el lunes a Kangerlussuaq. "Estamos muy ilusionados con el viaje, con ver lo que ocurre en el área científica y registrar los posibles cambios climáticos", declaró Federico de Dinamarca al llegar a Groenlandia, donde recibió un cariñoso abrazo de la princesa Victoria.

Los tres príncipes herederos ya hicieron un viaje similar el año pasado a las islas noruegas de Svalbard, situadas en el Círculo Polar Ártico.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato