Suecia

La princesa Victoria de Suecia responde a las críticas sobre su elección de perro

Tanto ella como el príncipe Daniel consideraban que una mascota podía contribuir a la felicidad de la familia

Victoria de Suecia y el príncipe Daniel
photo_camera Victoria de Suecia y el príncipe Daniel

La princesa heredera Victoria de Suecia ha sido criticada por su elección de perro, y por primera vez, ha reaccionado a las fuertes críticas que se dirigieron a ella y a su familia por la elección que hicieron. 

Cuando la princesa Victoria y el príncipe Daniel adquirieron un pequeño perro para la familia en 2020, muchos se alegraron, ya que una mascota puede contribuir a la felicidad de una familia. 

Por eso, cuando salieron las primeras fotos del adorable cachorro, Río, muchos publicaron comentarios de apoyo en las redes sociales de la Familia Real. Sin embargo, no todos estaban completamente satisfechos. 

Rio es una mezcla entre un Cavalier King Charles Spaniel y un caniche. En particular, el caniche ha sido muy popular en la cría de razas mixtas en los últimos años en Suecia. Las mezclas más comunes son las de Caniche con Labrador o Cocker Spaniel, pero la mezcla de Cavalier también se ha hecho popular.

Esto ha provocado, entre otras cosas, la reacción del Kennel Club sueco. En una carta abierta, su presidente instó a la princesa heredera a reflexionar más sobre la cría que apoya al obtener una raza mixta.

En una entrevista con el periódico sueco "Svenska Dagbladet" que se publicó el día de Año Nuevo, la princesa Victoria respondió por primera vez a las críticas. Río tiene un papel destacado en el artículo sobre la princesa heredera Victoria. El periódico acompañó a su Alteza Real en una visita no oficial al castillo de Gripsholm, que realizó en junio y en la que Río, por supuesto, estuvo presente.

La autora del artículo, la periodista Ylva Lagercrantz Spindler, dijo: "Pero la princesa heredera no parece haber asumido opiniones condenatorias. Al contrario, muestra un curioso interés cuando le cuento que también tenemos un mestizo, una mezcla entre perro de aguas español y labrador".  

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?