La princesa Victoria de Suecia y el príncipe Daniel celebran el 400º aniversario del instituto más antiguo del país

La pareja viajó a Västerås, en el suroeste del país

Príncipes de Suecia.
Príncipes de Suecia.

La princesa Victoria y el príncipe Daniel de Suecia celebraron el 400 aniversario del primer instituto de enseñanza secundaria del país.

El 24 de mayo, la pareja viajó a Västerås, en el suroeste del país. La ciudad está considerada uno de los cimientos industriales de Suecia y es especialmente conocida por su pujanza en la industria automovilística. 

Su primera parada fue la catedral de la ciudad, donde fueron recibidos por el Gobernador de la región de Västmanland y el obispo de la diócesis local, Mikael Mogren, que les ofreció una visita guiada por la iglesia.

A continuación, la pareja salió a pie de la catedral, deteniéndose a charlar con los residentes. Llegó el momento del acto principal del día: las celebraciones en la escuela. Victoria y el príncipe Daniel llegaron al instituto Rudbeckian y fueron recibidos por una multitud enfervorizada, formada no sólo por estudiantes sino también por residentes de Västerås. 

El director Henrik Pettersson también salió del instituto para dar la bienvenida a los importantes visitantes y posó para algunas fotografías con la Princesa Heredera y el Príncipe, antes de abrirles paso al interior del edificio.

Una vez dentro, los dos miembros de la realeza, así como un gran número de lugareños, fueron agasajados con una actuación de música y monólogos ofrecida en el escenario del colegio por los alumnos. 

Después, la pareja inauguró una nueva obra de arte creada por Ann-Sofi Sidén, que representa a dos niños, un chico y una chica, que se tocan las manos chocando los cinco. La estatua es de metal plateado, con las dos figuras de pie sobre sendos mástiles, y se colocó junto a las banderas de la entrada principal.

La princesa Victoria y el Príncipe Daniel terminaron su jornada en Västerås con un almuerzo en el auditorio del colegio, antes de emprender el camino de regreso a Estocolmo. 

La Escuela Secundaria Rudbeckiana fue fundada en 1623 por el obispo local de la época, Johannes Rudbeckius, quien, además de dar a los estudiantes un lugar donde aprender, también dio a la escuela su propio nombre.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato