Suecia

La princesa Victoria de Suecia y su marido aparecen en público por primera vez desde que negaron su divorcio

Asistieron a un evento dedicado a la prevención de delitos sexuales en menores

Príncipes de Suecia.
photo_camera Príncipes de Suecia.

La Princesa Heredera Victoria y el Príncipe Daniel han aparecido en su primer compromiso conjunto después de emitir un sorprendente comunicado para negar los rumores de un inminente divorcio.

La pareja de la Princesa Heredera se sentó en una videoconferencia con agentes de la ley dedicados a la prevención de delitos sexuales en menores.

A la reunión fueron invitadas, entre otras, Ritha Söderberg, directora de la división de delitos sexuales contra menores en Internet de la Policía Nacional, y Ulrika Kvarnström, promotora de negocios en materia de derecho de menores en el Departamento Operativo Nacional.

La reunión, que tuvo lugar el lunes 21 de febrero, fue organizada por la Fundación de la Princesa Heredera. El objetivo de la reunión era informar a la pareja sobre las medidas que están tomando todas las fuerzas del orden para prevenir los abusos sexuales a menores y la trata de niños con fines de explotación sexual.

La protección de los niños y la garantía de un estilo de vida saludable para ellos es el principal objetivo de la Fundación de la Pareja de la Corona, bajo cuyo paraguas hay también muchas iniciativas destinadas a mejorar la salud física y mental de las generaciones más jóvenes.

La Fundación se creó en 2010, cuando la pareja se casó, y desde entonces ha encabezado esfuerzos masivos para ofrecer a los niños más tiempo al aire libre, más actividad física y, en los últimos años, un acceso más amplio a los recursos de salud mental.

No hay separación 

La reunión se produjo pocas horas después de que la Princesa Victoria y el Príncipe Daniel desmintieran con vehemencia los rumores que circulaban sobre un inminente divorcio.

El comunicado se emitió para proteger a su familia y se produjo justo antes de los cumpleaños de sus hijos, la princesa Estelle, que ahora tiene 10 años, y el príncipe Oscar, que está a punto de cumplir seis.

La pareja celebró la reunión desde el Palacio de Haga, su hogar desde que se casaron y el lugar donde han pasado recientemente unas semanas en cuarentena tras contraer el Covid por segunda vez. 

La Princesa Victoria y el Príncipe Daniel no son los únicos miembros de la familia que abordan el tema de los abusos sexuales a menores. La Reina Silvia ha creado la Fundación Mundial de la Infancia, en la que también trabaja la Princesa Madeleine, y ambos han sido muy activos en el tema de los abusos sexuales a menores y la explotación sexual durante las últimas décadas. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?