Suecia

La princesa Sofía de Suecia trabaja con el personal médico para ayudar en la crisis del coronavirus

Realizó un curso médico de tres días en una universidad de Estocolmo

La princesa Sofía de Suecia
photo_cameraLa princesa Sofía de Suecia

La Princesa Sofía de Suecia está trabajando junto con el personal de atención médica después de recibir enseñanza en salud para ayudar durante la crisis del coronavirus.

La princesa, que está casada con el príncipe Carlos Felipe de Suecia, tomó un curso de medicina de tres días en el Sophiahemmet University College de Estocolmo, donde es miembro honorario de la cátedra.

Después de completar el curso, Sofía ha podido comenzar a ayudar con el trabajo de atención médica durante la pandemia.

La universidad ha comenzado a capacitar a hasta 80 personas por semana para ayudar a levantar la pesada carga que pesa sobre los médicos y trabajadores médicos en el país, según informes de los medios locales. 

La directora del Departamento de Información y Prensa de la Corte Real, Margaretha Thorgren, ha comunicado que la princesa quiere hacer una contribución voluntaria a la atención médica en el momento en que se agotan los recursos. 

La princesa Sofía se convirtió en parte de la familia real sueca en 2015, después de casarse con Carlos Felipe de Suecia. La pareja tiene dos hijos, el Príncipe Alejandro y el Príncipe Gabriel, que son quinto y sexto en la línea del trono. 

Suecia informó un récord de 170 nuevas muertes por coronavirus este jueves en un aumento esperado después del fin de semana de Pascua.

Las 170 nuevas muertes, superando el récord conjunto de ayer 114, elevan el número de muertos de 1.033 a 1.203 en un país que aún se niega a entrar en el cierre.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes