Suecia

Madeleine de Suecia visita en un hospital infantil de Estocolmo a niños gravemente enfermos

Después de un año y medio de ausencia, la princesa, de 39 años, está de regreso en su papel real

pm-ptn-astridhospitalexcl-63-7767211

La princesa Madeleine de Suecia visitó el pasado martes la sala de pediatría del Hospital Universitario Karolinska en Solnaa las afueras de Estocolmo. La corte sueca compartió fotos de su visita en Instagram.

Madeleine estuvo en el hospital, de nombre de Min Stora Dag (mi gran día). La hija menor del rey Carl Gustaf y la reina Silvia es la patrona de esta organización desde 2001. Min Stora Dag concede los deseos de los niños con enfermedades graves.

Madeleine vino al hospital para hablar sobre sus últimos desarrollos, así como su estrecha cooperación con el servicio de salud sueco. En la llamada terapia de juego, la princesa conoció a algunos de los niños que se encuentran actualmente en el hospital.

El gerente del hospital, Svante Norgren, afirma que Min Stora Dag contribuye de manera muy importante a la curación de los niños, "lograr que un deseo se cumpla es a menudo un punto brillante muy necesario en una vida que de otro modo sería difícil", señala el gerente. 

Por su parte, la secretaria general de My Big Day, Jennifer McShane, rinde homenaje a la princesa Madeleine personalmente: "Los niños con enfermedades y diagnósticos graves luchan a diario y necesitan inspiración, aliento, apoyo y experiencias alegres. Fuerzas para seguir luchando. El hecho de que los niños conozcan a la princesa Madeleine en persona es estimulante y fue realmente maravilloso verlos tan felices y juguetones".

Pero este también fue un día que dejó una profunda impresión en la propia Madeleine. "En la terapia de juego del hospital, conocí a varios niños que actualmente están hospitalizados. ¡Todos los niños eran verdaderos luchadores y disfruté conocerlos a todos!", señaló después de realizar la visita, que terminó expresando un deseo: "Espero de todo corazón que los niños y sus familias tengan un futuro brillante".

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable